Sion

¿Por qué nuestro nombre, Fundación Zión?

 Sion:

Hacia el año 3.000 a.C. llegaron unos inmigrantes cananeos llamados Jebuseos y construyeron un caserío sobre una pequeña colina de 100 metros de altura.
Los Jebuseos descubrieron las ventajas de la estratégica ciudad, la cual contaba con agua y profundos valles los cuales brindaban protección; Los Jebuseos decidieron instalarse allí y construir una fortaleza (muralla) y esto la transformó en una verdadera ciudad.
Siglos más tarde, el rey David pone sus ojos en Sion; Él buscaba una ciudad neutral para establecer su morada y evitar celos ubicándose al norte o al sur de Israel.
La ciudad, la cual habían intentado conquistar por muchos años sin resultado alguno, llevó al rey David a establecerse a sus alrededores en medio de acuerdos de paz con los Jebuseos. Dicha ciudad era estratégica por su ubicación (justo en la mitad del camino entre norte y el sur), poderosas murallas, y perfectamente neutral ya que nunca había pertenecido a ninguna tribu hebrea.
Un día, el rey David tomó la decisión de marchar a la ciudad con su pequeño ejército personal, los Jebuseos aterrados por la decisión de conquista de David, a pesar de los acuerdos de paz, le advierten que si continúa con su marcha utilizarían la magia, maldiciones y maleficios para detenerlo y atacar; Pero David, tenía una estrategia secreta, y era bloquear el suministro de agua obstruyendo una puerta clausurada y camuflada, de esta forma el agua tomaría otro rumbo, y así lo hizo; Los Jebuseos, no tuvieron más remedio que rendirse y entregar la ciudad, no hubo combate, muertos, ni heridos, simplemente, los presionó con el agua (un recurso vital) y los obligó a firmar un nuevo pacto. 2 Samuel 5 y 1 Crónicas 11.
Para conquistarla, David estudió sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades y contó con su ejército personal (equipo base); Luego Dios le dio una estrategia muy sencilla, atacar un recurso básico para la vida, el agua, y como ven tuvo resultados efectivos.
Sion se encuentra 150 veces en la biblia, significa Ciudad de Dios, Ciudad de David y Fortaleza.
La palabra tiene una transición al referirse primero a una ciudad física y luego referirse a un contexto espiritual. El significado en el nuevo testamento está más dirigido al reino espiritual de Dios (Hebreros 12:22 y Apocalipsis 14:1 … Monte de Sion. Ciudad del Dios Viviente, el Dios que me Ve).
En esta ciudad, la ciudad escogida y preciosa (1 Pedro 2:6), se construye el templo de Salomón, fue morada de David, el centro de Adoracion de Israél, donde se encuentra también el monte Moriah donde murió Jesús y representa la gloria futura de Dios, y donde se realizó La última Cena y el la celebración del pentecostés.
Sion es un sitio, una ciudad escogida por Dios para convertirse en una fortaleza, la cual fue conquistada por un rey a través de un método y una estrategia con el propósito de establecer un sitio de Gobierno y Adoración central y neutral que le permitiera ser más influyente con un sentido de rescate, de conquista y Gloria futura.
Ciudad de David, Fortaleza, Lugar Seguro (alto), Casa de Plenitud (Espíritu Santo), Lugar de Descanso y Protección. 2 Samuel 5: 6-10.